Preguntas frecuentes

Gracias por elegirnos día a día y seguir confiando en nuestro servicio.

Respuestas

Aquí detallamos algunas de las inquietudes de nuestros clientes. Si ustede no ecuentra la respuesta puede comunicarse con cualquier sucursal.

Horarios: Atención - Recepción - Despacho de mercadería
Horario de atención telefónica: de 8 a 17 hs
Horario de recepción y despacho de mercadería: De 08 a 17 hs.
Se pueden desviar a destinos cercanos de las localidades de entrega. Hasta cuantos kilómetros
Indistinto, siempre y cuando le rinda al Expreso Malargue.
Se cobra por kilómetro en estos casos
Podría ser una alternativa más que segura.
Productos que se pueden transportar
Alimentos: Si
Líquidos: si
Medicamentos: Si, pero sin cadeno de frío.
Cómo se embalarían los mismos
En cajas, bidones, botellas, cajones, pallets.
cómo se identifican los vencimientos
En el mismo embalaje tendría que tener un sello con la fecha de vencimiento. En la parte exterior.
Cuál es el seguro por el cual viaja la mercadería, por casos de rotura
El seguro lo define el cliente. Nosotros cobramos un porcentaje del 1% del valor declarado.
Además de la declaración del contenido por el valor del seguro hay alguna consideración más
Si. Las otras consideraciones son si la mercadería viaje contrarrembolso, si tienen alguna entrega especial (hiper, etc.).
Cuál es la permanencia en la sucursal de una encomienda que no pasan a buscar
Según nuestras condiciones generales es de 15 días, la realidad promedio son de entre 10 y 21 días.
Qué sucede con esa mercadería?
Se envía a origen, previamente se gestiona con el remitente.
Se firma una autorización que se puede abrir el paquete si no lo pasan a buscar o simplemente se destruye
Realizo un informe, detallando la mercadería en dicha situación y se lo envió al Gerente de Operación, para que me autorice a proseguir al decomiso.
Se firma alguna documentación por transportar algún objeto ilegal o clausula penalizada
No se firma ningún documento, pero obviamente si la persona que recibe se da cuenta que es un objeto ilegal, no se transporta ni se recibe. Hago una salvedad, nosotros recibimos bultos cerrados, desconociendo el contenido del mismo.
Que objetos serían además de los conocidos como drogas toxicológicas, armas, líquidos inflamables, etc.
Pintura, Agroquímicos, autopartes, batería de vehículos.

Cómo se saca la medida en m3 de un envío
Se multiplican tres medidas para establecer el M3 de un producto embalado; la altura, el ancho y el largo. Una vez establecida la medida de cada caja o producto embalado, estas se suman según la cantidad de cajas o productos embalados que se vayan a enviar. Por ejemplo; si son dos heladeras, se sumaran las medidas en M3 de cada heladera, así obtendrá el total de M3 a remitir por despacho.
Se tarifa por m3 únicamente
No, se utilizan tarifas por M3 o Kg. Esto está supeditado a la relación peso - volumen de la mercadería a transportar, si es más pesada que voluminosa, la tarifa que se aplicará será por kilogramos, en caso de ser mayor el volumen que el peso, se aplicará tarifa por M3 para calcular el costo del flete.
Qué cargos incluye el flete a cobrar
El costo del flete se compone de: La tarifa por M3 o Kg. según corresponda + Porcentaje de seguro sobre el valor declarado de la carga + Costo de retiro si fue solicitado + IVA.
En que radio se realizan los retiros de mercadería
Se realizan en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Las localidades de la Ciudad de La Plata (55 km.) y la Ciudad de Luján (65 km.) se programan especialmente y únicamente para volúmenes importantes de carga. A través del formulario de retiros, se establece contacto con el sector de Atención al Cliente, ellos informaran el día que se realizará la operación.
Los retiros tienen costo
Si, el costo está determinado por la distancia y los kilos o M3 a retirar.
Entre que horarios se retira la carga
Se retira de 09.00 a 17.00 horas.
Existe una tarifa específica para mudanzas
Si, cobramos una tarifa especial por M3 para transportar mudanzas.
En que instancia el traslado de objetos formaliza una mudanza
Cuando se envían mobiliarios y objetos varios, usados y/o nuevos que componen el amoblamiento general estándar de una casa.
Cómo se calculan los m3 de una mudanza
En primer lugar, se toma la medida individual de muebles, electrodomésticos y cajas a transportar (Se multiplica alto, ancho y largo para obtener el M3 de cada¬†uno). En segundo lugar, se suman los M3 obtenidos de cada objeto para calcular el total de M3 de la mudanza.
La mudanza se transporta con seguro
Si, cobramos un porcentaje de seguro sobre el valor total que se declara de los bienes a transportar.
Se reciben mudanzas sin embalaje
No, cada objeto a transportar debe ser protegido por un embalaje óptimo para poder despacharse al destino final.
Expreso Malargüe se encarga de hacer embalaje
No, los envíos deben entregarse en nuestros centros de recepción embalados y etiquetados para su identificación. Ver guía de embalaje en el menú ayuda.
Qué es un contrareembolso
Se denomina contrareembolso, a la gestión de cobro que un transporte realiza para el proveedor, este; envía un bien cuya venta se cobra en el momento de entregar dicho bien en el domicilio del comprador.
Expreso Malargüe realiza cobros de contrareembolsos
Si, cobramos puerta a puerta los envíos que salen en contrareembolso, respetando las condiciones especificadas por envío: Cobros con cheque diferido, cobros con cheque al día, etc.
Se puede cambiar la condición de contrareembolso una vez que se despachó la carga
Únicamente autorizando por escrito al sector de Atención al Cliente, caso contrario, no podemos efectuar cambios en la condición original indicada por el remitente.
Cuáles son las condiciones para el pago de fletes
Flete contado: Puede abonarlo el remitente en origen, en el momento de efectuar el despacho de la carga. Puede abonarlo el destinatario en el momento de recibir su carga en destino. Los fletes se pueden abonar con cheque al día, en efectivo o depósito bancario contra presentación de comprobante de depósito.
Cuenta corriente: Los clientes habituales pueden solicitar una cuenta corriente, sujeta a aprobación en virtud de la cantidad de envíos a realizar mensualmente, volúmenes y otras condiciones. En estos casos, los clientes se deben contactar a través del formulario de contacto para solicitar cuenta corriente.
Se puede diferir el pago de un pedido en condición contado destino
No, el destinatario debe abonar contra entrega del mismo, caso contrario el envío vuelve a depósito para una segunda y última salida a distribución. El cliente puede coordinar el día para la segunda entrega.
Qué alternativa tengo si no me encontraba en el domicilio cuando paso el transporte
Se deja un aviso de visita, el Cliente puede comunicarse e informar que día se encontrará. Nosotros realizamos hasta dos visitas sin cargo. Si el Cliente no se comunica, el envío saldrá en una fecha designada por nosotros. Luego de las dos visitas, el cliente debe retirar el envío de nuestra planta o pagar un recargo extra para realizar un tercer reparto.
Qué cubre el seguro de transporte
Cubre roturas en envíos correctamente embalados, extravío o siniestro.
En qué instancia el seguro no cubre roturas
Cuando el despacho tiene embalaje deficiente. Los productos se deben despachar en con los embalajes correctos que soporten la manipulación y el tránsito en ruta. No se cubre por ejemplo la rotura de vidrios, mármoles que no se hayan enviado en esqueleto de madera. No se cubren productos frágiles como luminarias, vajilla, etc., que no hayan sido debidamente aseguradas en el interior de las cajas que los contienen.
Qué debo hacer para no pagar seguro si tengo seguro propio
Debe acreditar en la planta donde contrata el transporte, que posee seguro propio para la mercadería, para ello nos debe remitir un certificado del seguro con la cláusula de exención al transporte por terceros en ruta. De esta forma quedamos liberados de responsabilidad ante un siniestro de la carga.